AVA revisará cada caso de sindicalizados: Diputada

Agencia BENTUS
Patricia Azuara

La Presidenta de la Comisión del Trabajo en el Congreso del Estado, Magaly Deandar, sostuvo que el tema de los conflictos entre el Presidente Municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez y el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, será revisado por el Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, una vez que tome posesión de su cargo.

“Se va a revisar cada caso de manera individual, y sobre eso se van a tomar una decisión, ahorita esta en el cabildo, ya que llegue a nosotros, tomaremos las acciones conducentes”.

Informó que el Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, pidió al sindicato que laboren apegados a la ley y sobretodo a lo que es justo, “vamos a ver que sucede, yo como quiera voy a revisar los casos”.

Afirmó que cada caso es distinto, por lo que se tiene que revisar uno por uno, y resolver siempre apegado a la justicia, “esa es mi postura, siempre apegado a la justicia, y a lo que es correcto”.

Y es que el Gobierno Municipal encabezado por Gattás Báez dio un nuevo “revés” a los agremiados, esta vez al impedir que sus plazas sean heredadas. De tal manera que en menos de un mes, les recortó el aguinaldo de 93 a 30 días y sus familiares no podrán ingresar a su lugar tras su jubilación.

En este momento son al menos 47 trabajadores del Ayuntamiento de Victoria que están en trámites de jubilación, sin embargo ese espacio no podrá ser ocupado por su descendencia.

El Jefe de Recursos Humanos, Jorge Villarreal, jefe de Recursos Humanos, informó que a partir de esta administración y dadas las condiciones de trabajo, persona que se jubile, no podrá dejar la plaza a un familiar, sino que ésta será “congelada”.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *