ASE y Fiscalía Anticorrupción no debe encubrir actos de corrupción

Fabián Cervantes Tovar regidor de Morena en el Cabildo de Victoria

Aprueba Morena dar ‘muerte civil’ a los funcionarios deshonestos

Agencia PUBCO
Ramón Mendoza S

De acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y el Código Penal Federal, Tamaulipas debería de emular la llamada “muerte civil” a los servidores públicos que realicen actos de corrupción.
El regidor Fabián Cervantes Tovar señaló que el caso particular del alcalde con licencia Xicoténcatl González Uresti no debe de quedar en la “Impunidad” por lo que es necesario que la Auditoria Superior del Estado (ASE) y la Fiscalía Anticorrupción no deben encubrir a funcionarios deshonestos.
“Esas instancias (ASE y Fiscalía Anticorrupción) tienen esa obligación de cuidar los erarios públicos, dineros que entran a las tesorerías locales y estatales, para que se den cuenta de los gastos reales, en realidad yo no diría que porque son panistas encumbren a sus correligionarios como Xico, cualquier tipo de gobierno debe aplicar la justicia” expreso.
Indico que en Tamaulipas, dichas instancias interventoras pueden ser “cómplices silenciosos” por encubrir las acciones delictivas, si es que se le comprueba, del ex edil con licencia.
“Lo importante es que investiguen y después lo del procedimiento civil o penal que corresponda ahí es donde puede haber algún favor me imagino yo, en caso de que no se llegara a procesar” estimo.
Cervantes Tovar reitero que tienen todos los elementos para avanzar en las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción denunciados desde hace meses en contra de funcionarios de la anterior administración municipal en Victoria , pero hasta ahora no ha habido respuesta.
“No debe de haber favoritismo de ningún aspecto y si lo hacen así, con mayor razón se declararan la clase de funcionarios que son; En cierto modo era necesario la salida de Xico del ayuntamiento local, solo que no se hizo conforme a derecho aun y haya pedido licencia debió haber dado cuentas a la sociedad, que diera su motivo si fue obligado “acoto.
“Al darle un puesto público pues ahí lo están favoreciendo con el fin de decir que es un persona que merece estar dentro de la función público, cuando no es así” explico.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *