Ambulantes impedirían modernización de la Calle Hidalgo

Si no son tomados en cuenta en proyecto transformador

Agencia PUCO

Ramón Mendoza S

En caso de que las autoridades locales lleven a cabo el proyecto de modernización de la calle Hidalgo sin que sean tomados en cuenta los más de 250 ambulantes con tarjetón de esta céntrica avenida lo impedirían.

Paulino Cortez Ixtatla, dirigente de Comerciantes de Puestos fijos y semifijos, advirtió que los respalda más de 40 años de historia y por ende les da el derecho por posesión de ser parte de cualquier proyecto transformador de esta céntrica avenida.

“Si no somos tomados en cuenta en cualquier proyecto de modernización de la calle Hidalgo los impediremos, aquí no hay nada de reubicación, aquí somos todos” aseveró.

Dijo que de ninguna manera sus agremiados son una competencia para los comerciantes de la Calle Hidalgo, quienes a través de la Canaco piden a la autoridad municipal un reordenamiento con el ambulantaje.

De acuerdo a la información que se ha generado en torno a la Calle Hidalgo, uno de los puntos que pide la Canaco en el plan de rescate para esta zona de la ciudad, es el mayor control de los vendedores, al considerar que tienen una ventaja desleal sobre ellos.

Cortez Ixtatla, dijo que de ninguna manera son una competencia o representan una competencia desleal para ellos.

“No creo que seamos una competencia, somos parte de la Calle Hidalgo, porque tenemos más de 40 años trabajando día a día, arriba de más de doce horas diarias, entonces con eso nos consideramos parte de la calle Hidalgo y de las modernizaciones que se hagan, claro que estamos de acuerdo y de reorganizar el comercio informal, también estamos de acuerdo”, dijo.

Menciona, que ellos mismos han pedido al municipio que se reordene, para que se queden solo los que tienen permisos y que ya no se den más.

Estamos de acuerdo que se lleven los trabajos, pero siempre y cuando nos tomen en cuenta porque somos parte de la calle Hidalgo”.

Por otro lado, dijo que, si los quieren quitar, claro que en eso no estarían de acuerdo.

“No queremos que nos quiten, nosotros queremos seguir siendo parte de la Calle Hidalgo, por eso somos parte de la Calle Hidalgo, 40 años nos avala”, agrega.

Considera que el área de Inspección Fiscal no está haciendo bien su trabajo, porque hay muchos que laboran sin su tarjetón, que es un requisito y dejó en claro que nunca se moverán de donde están, a costa de lo que sea.

“Nosotros nos defenderemos a cualquier costo, porque de ahí sobrevivimos”, dijo.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *