Agua turbia riesgo para la salud: CEST

Agencia PUBCO
Por: Armando Castillo Gutiérrez.

      Las condiciones de sequía extrema han comenzado a afectar a algunas zonas del estado en donde es necesario instrumentar un programa de tandeo en la distribución del líquido, insistió Salvador Treviño Garza, Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas.
       “Definitivamente puede causar alguna enfermedad el hecho de consumir agua turbia, las COMAPAS tienen a su disposición los mecanismos adecuados para garantizar a los usuarios una buena calidad del líquido”, apuntó.
        Ello al acepta que en algunas ocasiones, debido a las condiciones de las presas o manantiales o como una consecuencia del equipo en funciones, el agua llega a algunos domicilios presentando condiciones es de turbiedad.
        Dijo que los propios municipios deben de hacerse cargo de la prestación del servicio y que en todo caso, cuando existen fallas como actualmente se tienen en Victoria, las autoridades municipales deben de instrumentar algún programa a través del cual, se lleve el servicio de agua potable a los usuarios.
        “Aquí en Victoria la COMAPA tiene q su disolución 15 pipas con las cuales se lleva el líquido a algunas colonias o sectores en donde existe mayor problemática. Así se trabaja también en otros municipios”, señaló.
         Recordó que una fuga detectada en el acueducto Guadalupe Victoria obligó a cortar el servicio, y agregó que de manera inmediata este tipo de fallas sin atendidas pero personal fr COMAPA.
         Tenemos que señalar, que la Administración estatal ha apoyado al municipio de Victoria con el tema del agua, son al menos 800 millones de pesos los que se han un invertido para la rehabilitación y cambio de Infraestructura, remarcó.
          Comentó que, aparte de ello es necesario redoblar los programas de concientizació para que la gente, ayude a conservar de mejor manera el líquido, evitando acciones que impliquen el desperdicio del líquido.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *