Advierte Américo Villareal investigaciones contra Cabeza de Vaca

Por las reformas aprobadas de ultimo minuto, la basificación de al menos 4 mil burócratas y contratos que se realizan al poco tiempo de terminar su gobierno

Agencia Bentus / Juan Jesús Azuara
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villareal advirtió al actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que de no detener las acciones que “buscan blindar” al PAN en el Congreso del Estado, se iniciarán investigaciones a fondo en su contra.

Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana para medios de comunicación, Américo Villareal aseveró que no permitirá los que aun se mantienen en el poder le quieran afectar su nuevo gobierno.
“En días pasados el gobierno saliente ha estado tomando acciones de último momento incongruentes con la gobernabilidad de nuestro Estado”, denunció.

“No voy a permitir que cercenen mis acciones como gobernador”, añadió.

Al señalar que se han aprobado reformas de ultimo momento, además de manera ilegal, así como la basificación de más de cuatro mil empleados de gobierno, los cuales no seguirán adelante si se llega a detectar que quienes son beneficiados no cumplen los requisitos para recibir la base.

“Ante el rumor de que se pretende basificar a más de 4 mil personas justo en la recta final del gobierno saliente, por esa razón demandamos que se abstengan de tomar esta medida porque de hacerlo les advertimos que vamos a revisar a fondo las situaciones jurídicas en el que se realicen”, dijo.

“Que tengamos mucho cuidado en el sentido de analizar estas ultimas contrataciones y que están destinadas a empantanar la siguiente administración y que la tenemos que ver con lupa”, señaló.

También denunció que Cabeza de vaca declaró públicamente que va a cerrar con todo en materia de obra pública y menciona la obra Tambajio, en donde dijo, se realizó una modificación al contrato original, que se ha modificado el trazo y que se incrementó el costo de la obra.

Afectando de manera importante las participaciones federales que recibe el gobierno del Estado.
“Se verán con atención, a lo mejor nos hace falta información, pero sí queríamos comentar y advertir de estar iniciando obras faltando ocho semanas se cancelarían”, advirtió.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *