Acepta Arnulfo interés para dirigir al SNTE

Agencia PUBCO

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

               Para la renovación de la dirigencia del SNTE en Tamaulipas, lo único que nos ha frenado es la pandemia del COVID y el hecho de que aún no se haya dado a conocer la convocatoria para llevar a cabo ese proceso, señaló Arnulfo Rodríguez Treviño.

             “Hay mucha inquietud de la base que me está pidiendo que vuelva a participar para buscar la dirigencia y le vamos a entrar, solamente estamos esperando que den a conocer ese documento”, estableció el ex secretario general del SNTE en Tamaulipas.

            Comentó que, seguramente por motivos de la pandemia, el proceso de renovación de la dirigencia estatal del SNTE no se ha podido renovar.

           “Hay dos artículos de la Ley Laboral que me autorizan a participar, el 358 y el 371. No hay ningún obstáculo para que llegado el momento pueda tomar parte en este proceso interno en el sindicato”, señaló.

             Refirió que, para cuando sea emitida la convocatoria, considerando el apoyo que ha recibido por parte de los maestros sindicalizados en Tamaulipas, que están convencido en participar de manera abierta y clara en el proceso.

             “No tengo que revisar ningún documento, ya lo he hecho con toda anticipación y puedo decirte que estamos listos y a la espera de que sea dada a conocer la convocatoria para tomar parte de los trabajos del relevo sindical”, insistió.

               Resaltó que todos los cargos en la vida sindical en los que se ha desempeñado, incluido aquí su periodo como secretario general del SNTE del 2008 al 2012, así como en el tiempo que fue encargado del renglón de Primarias, participó pese a que había algunos obstáculos para que no lo hiciera.

              “Gracias al apoyo de la base, a que compañeros me apoyaron, siempre he ganado por la vía de la imposición democrática y no por imposición, soy hombre de fe y tengo mucha confianza en que en esta nueva oportunidad, también así va a suceder”, estableció.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *