Por extorsión, causan baja 79 policías estatales

Fueron investigados, procesados y sentenciados por la autoridad, tras comprobar la comisión de un delito.

Por Alan Morales

Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Seguridad Pública (SSP) José Jorge Ontiveros Molina, no puede garantizar que alguno de sus elementos no esté vinculado a un grupo delincuencial.

“La seguridad no te la puedo dar al cien por ciento, se trabaja bastante en ese asunto, y podemos saber de cualquier intención, o cualquier información que nos llegue se investigue”, declaró el funcionario.

Informó que durante el transcurso de la administración, 79 elementos de la SSP han sido investigados, procesados y sentenciados, tras comprobarse que estaban inmiscuidos en un acto delictivo.

“La mayoría han sido por actos de este tipo, relacionados con la extorsión” indicó el Capitán, Ontiveros Molina.

Recordó que los elementos de esta corporación reciben un buen sueldo relacionado con la tabla nacional, incluso 50 por ciento mayor comparado con otras Entidades.

El Secretario explicó que ahora, la dirección de asuntos internos cuenta la facultad no solo de sancionar de manera interna sino, de presentarlo ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para seguir su debido proceso.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *