Pagan contribuyentes derechos vehiculares

 

Por NORA ALICIA HERNÁNDEZ HERRERA

Mauricio Guerra Martínez, Jefe de la Oficina Fiscal en Victoria
Mauricio Guerra Martínez, Jefe de la Oficina Fiscal en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para ser acreedor a los beneficios del acuerdo gubernamental que otorga subsidio fiscal sobre el pago de impuestos sobre tenencia o uso de vehículos, es necesario contar con la licencia de conducir vigente expedida por el gobierno de Tamaulipas, se espera apoyar por lo menos a unas 30 mil familias en Victoria, dijo Mauricio Guerra Martínez.

El jefe de la oficina fiscal local dio a conocer que ante la difusión del documento, un promedio de 100 a 150 personas por día están acudiendo a la dependencia fin de renovar dicho documento, además registran un promedio de 100 personas que acuden a cubrir derechos vehiculares como el pago de tenencia, o canje de placas.

En ese sentido dijo que al tener en regla los pagos de tenencia sobre el ejercicio 2016, permitirá partir del dos de enero el beneficio de no pagar tenencia si son unidades de 2012 a 2016 con un valor depreciado hasta los 250 mil pesos, de no estar al corriente el descuento en pago de tenencia será del 20 por ciento.

“El subsidio es del 100 por ciento sobre recargos y un descuento del 20 por ciento en tenencia del rezago que se tenga, se debe tomar en cuenta que se requiere la licencia actualizada para ser acreedor a todos esos beneficios”.

Agregó que los contribuyentes que en años anteriores hayan firmado convenios con la oficina fiscal no entran en el beneficio del nuevo acuerdo que entra en vigor el dos de enero.

Estos deberán pagar según lo acordado en el convenio, aunque destacó que los recargos en este rubro son mínimos y se van actualizando mensualmente, ante ello convocó a quienes tiene este tipo de acuerdos seguir cubriendo los pagos mensuales.

“Solamente podrán hacerse convenios con respecto de adeudos que no hayan convenido anteriormente”, dijo tras indicar que en el área de ciudad Victoria se espera estar beneficiando a unas 25 mil a 30 mil familias con los estímulos otorgados en el acuerdo gubernamental.

Compartir


Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *