
Para garantizar una temporada cinegética segura, ordenada y exitosa, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades civiles, militares y aduanales para coordinar las acciones que se implementarán durante el próximo periodo de caza que inicia el 21 de noviembre.
La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, informó que como año, se espera la llegada de decenas de cazadores, tanto nacionales como extranjeros, quienes visitarán ranchos ubicados en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, accediendo en su mayoría por la frontera de Nuevo Laredo.
“En Nuevo Laredo estamos listos y perfectamente coordinados con las diferentes dependencias estatales y federales para recibir a los cazadores que llegarán en esta temporada. Queremos que su estancia sea cómoda, segura y agradable, porque hoy nuestra ciudad vive un momento de paz social, desarrollo y bienestar que se refleja en cada rincón de nuestras calles”, señaló la alcaldesa.
Destacó que la temporada cinegética genera una derrama económica estimada en 15 millones de dólares, gracias al gasto que los visitantes realizan en hospedaje, alimentos, transporte, servicios turísticos y actividades complementarias en los ranchos de la región.

