Falta humedad para siembra en el campo

 

Ramón Mendoza S

Reportero

En varias comunidades ejidales de Victoria  existen muchos lugares donde las lluvias han sido atípicas y siguen sin condiciones de humedad para la siembra, razón por la cual los productores locales  están sembrando esta semana su semilla con un futuro incierto.

Yaskara Elisa Arellano Escamilla regidora independiente y presidenta de la comisión de competitividad rural del cabildo local, señaló que en el campo todavía no ha llovido en todas las tierras donde se está apenas iniciando siembra de sorgo, maíz, frijol y hortalizas, de ahí que aún existen miles de hectáreas sin siembras.

“La gente tiene su semilla, el gobierno municipal está apoyando con la entrega de semilla pero no la ha sembrado porque no han tenido la humedad necesaria a raíz de que no se han generalizado las lluvias y muchos de ellos estarán sembrando todavía esta semana”, comentó el también productor.

Incluso, mencionó que durante un recorrido que realizó esta semana se pudo observar muchos tractores preparando la tierra para la siembra porque en varias parcelas dejaron el sábado y domingo oreando para que entrara la maquinaria y preparara los surcos para depositar la semilla.

Pero en otras partes la gente tiene su semilla  y sigue esperando condiciones climáticas para sembrarla.

“No es solo que todas las tierras no sembradas se hayan dejado de sembrar por falta de semilla, en muchas de ellas no se había sembrado por falta de humedad. Esa es una realidad. Las lluvias no han sido lo bastante buenas para todos. Habrá para quienes sí les llegó la humedad desde muy temprano en julio, pero a otros es hora de que no la tienen”, concluyó.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *