Buscan alternativas para mejores costos de agua para industriales del sur

A  través de la Secretaría del Medio Ambiente se busca que el agua tratada de los municipios de Madero, Altamira y Tampico sea utilizada por la industria.

nota_0002VICTORIA, TAMAULIPAS.- El gobierno del estado de Tamaulipas busca alternativas para que los industriales del sur de la entidad accedan a tarifas de uso de agua a menor costo y que les represente un mejor beneficio para sus actividades afirmó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, (Seduma), René Salinas Treviño.

Destacó lo anterior luego de mencionar que el costo que pagan por el agua se basa en una formula que les da la tarifa que viene aplicándose a los industriales y es algo que está en la federación.

“Estamos con ellos, el Gobernador Egidio Torre Cantú también está al tanto, hemos estado viendo todos estos temas, pero nuestra posición es yo no puedo cambiar una tarifa federal, pero si puedo ofertarte una alternativa en la cual es posible tener una mejor solución y en eso estamos”, señaló.

En este sentido, dijo que se está analizando  la posibilidad de utilizar las aguas tratadas de Madero y Tampico, poderlas entregar a los industriales a un costo menor que tendría el agua de la laguna.

Por otra parte, expresó que en el mismo municipio de Altamira se tiene muy avanzado el proyecto ejecutivo de una planta de tratamiento que tendría la misma finalidad.

“Tratar el agua de Altamira, que en estos momentos se maneja en lagunas de oxidación, en un tratamiento bacteriológico, esa agua dejarla en condiciones de ser utilizada por la industria y también ofertarla a la industria y ese motivo es un ganar – ganar”, precisó el titular de la Seduma.

Post Author: adminespoder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *