
Agencia Bentus / Jesús Azuara
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El presidente municipal de Ciudad Victoria busca renovar y convertir la vieja Estación de trenes en un museo, esto siempre y cuando Ferromex done la propiedad al Ayuntamiento.
En entrevista el alcalde señaló que ya están en platicas con Ferromex, viendo la posibilidad de la donación al Ayuntamiento y de lograrse adelantó que se renovaría para darle más vida a la capital del Estado en cuestión de arte.
“La idea es remodelarla y vemos si hacemos un museo, hay varios proyectos que traemos, si la hacemos museo para que simplemente arte cultura y bueno los fines de semana pegarlo también, pegarlo junto con el 17 Te Quiero Más que ya va a ser una “T” y con la plaza remodelarla y guardando la justa dimensión dejarla algo parecido como lo de Tampico en la Plaza Histórica ahí de Tampico”, manifestó.
“También con la donación de esta área queremos pedir el área verde, un área de la canchita aquí de la Nacozari donde está el campo de fútbol, donde estamos pidiendo ese campo de futbol está en un área de Ferromex quiero que nos donen porque ahí le daríamos un área verde a la Nacozari”, añadió.
Adelantó que el gobierno municipal mantiene una buena relación con el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, lo que significa que se vendrá una gran inversión para la capital del Estado.
“Hay una muy buena relación con el gobernador electo Américo Villarreal y sin duda nos va a ayudar mucho, el victorense Américo Villarreal el gobernador electo es amigo de los tamaulipecos, pero recuerden que es victorense, quiere mucho a Ciudad Victoria”, puntualizó.

