Amplían acciones de atención a víctimas

POR NORA ALICIA HERNÁNDEZ HERRERA

 

20161221_103826Ciudad Victoria, Tamps.- La atención a víctimas de la delincuencia en Tamaulipas no se limita al apoyo económico emergente, ahora pretende reinsertar en la actividad social y laboral a quienes han sufrido por la violencia, dijo Gloria Elena Garza Jiménez.

La subsecretaria de derechos humanos en el Estado dio a conocer que para alinear la Ley local a la recién aprobada Ley General de Víctimas, el ejecutivo estará enviando al Congreso del Estado la iniciativa de reformas y adecuaciones para implementarla durante los primeros días del próximo año.

En ese sentido dijo que en el Presupuesto de Egresos para 2017, el gobernador propuesto duplicar el recurso económico para el Fondo  de Atención a Víctimas, es de for de ocho millones de pesos ejercidos este año subirá a 16 millones, “aunque se está analizando si  aumentan más el monto”.

Agregó que la reforma planteará una ley que sea transversal, donde el apoyo que reciba la víctima del Fondo solo sea inmediato y emergente, pero buscando de manera particular que la víctima se reinserte a la vida social y laboral.

La funcionaria estatal dijo que además del reforzamiento al combate de la delincuencia y las acciones preventivas, se tendrá el apoyo económico, y la orientación a través de talleres, capacitación e información.

Explicó que la semana pasada concluyó el taller “si yo puedo tú puedes”, dirigido a hijos, madres, padres y abuelos víctimas de la delincuencia.

Con especialistas en tanatologia,  participaron niños en dinámicas para hacer ver a su madre o a la persona que será su tutor qué hay muchas cosas por las cuales deben seguir adelante.

Consideró que el trabajo del Instituto y con la nueva ley podrán avanzar sustancialmente en la atención a víctimas.

Compartir


Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *