
Descartan víctimas: gobernador
Patricio Lerma
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que la ciudad de Reynosa se encuentra en condiciones de normalidad luego de los operativos de seguridad registrados durante la madrugada, en los que se atendieron bloqueos y otras incidencias sin que se reportaran personas lesionadas o fallecidas.
El mandatario estatal explicó que estas acciones derivan de operativos coordinados desde el nivel federal, basados en trabajos de inteligencia, en los que el estado participa brindando apoyo operativo para mantener la estabilidad en la región.
“Son actividades que se realizan desde el nivel central y nos solicitan la intervención para mantener las condiciones de estabilidad social. Afortunadamente no hubo pérdidas de vidas ni personas heridas”, señaló.
Detalló que entre las situaciones registradas se encontraban bloqueos en vialidades mediante unidades de transporte, así como la quema de llantas en distintos puntos, los cuales fueron atendidos y despejados durante la misma madrugada.
“Todo quedó debidamente liberado y lo que me informan es que hoy Reynosa está plenamente operativa”, puntualizó.
En este contexto, Villarreal Anaya destacó que, pese a estos hechos, los indicadores de seguridad en Tamaulipas han mostrado una mejora sostenida en los últimos años, al pasar de un promedio de 130 homicidios mensuales a alrededor de 14 o 15 en la actualidad.
No obstante, reconoció que la seguridad sigue siendo un tema prioritario que requiere atención permanente, mediante la coordinación en las mesas de seguridad y el trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno.
Por otra parte, el gobernador indicó que su administración se mantendrá atenta a temas de interés público como las concesiones de agua otorgadas por instancias federales, a fin de garantizar la suficiencia hídrica y el uso adecuado de los recursos naturales en la entidad.
Finalmente, reiteró el compromiso de su gobierno para seguir fortaleciendo la seguridad y las condiciones de estabilidad en Tamaulipas

