Por Daniel Fuentes
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la difícil situación económica que vive el país, los tres poderes del estado y los 43 ayuntamientos del estado, firmaron este martes un acuerdo de austeridad con el compromiso de dirigir los ahorros a las familias que menos tienen.
Evento en esta capital encabezado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien aseguró que todo el quehacer gubernamental debe tener como origen y destinatario el bienestar de los ciudadanos.
“La firma dela cuerdo que nos reúne, tendrá como resultado el ahorro de recursos públicos que serán destinados para apoyar a quienes menos tienen y quienes más padecen los efectos de la crisis nacional que nos aqueja”, expresó.
Cabeza de Vaca, ante los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la entidad, dijo que en su gobierno se tiene la responsabilidad de recuperar para Tamaulipas la paz, mediante acciones que reduzcan y prevengan los delitos para lo que es fundamental la atención a las causas estructurales que generan la violencia.
“Estamos decididos a lograr que nuestra entidad sea una en la que nuestras niñas y niños tengan la posibilidad de crecer en un entorno pacífico, próspero y con oportunidades de progreso”.
En ese sentido, precisó que a ello obedecen las acciones que de manera inmediata se está poniendo en marcha para poner orden en el gobierno, de asegurar que su prioridad sea siempre los ciudadanos.
Estuvieron presentes el presidente del Congreso, el diputado local, Carlos García González, el Presidente Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán y los 43 alcaldes y alcaldesas quienes se sumaron a este pacto de austeridad con el propósito de que no se detenga la ayuda social a favor de los más vulnerables.
Compartir

