
Comentario de un periodista
Ser político siempre será sinónimo de corrupción y todo lo que ello implica, es una idea generalizada en el colectivo, y dejando de lado honrosas excepciones, muchos de ellos se lo han ganado a pulso, pero caen mucho más abajo cuando los escuchas tratando de capitalizar con una desgracia como la que se vive en la Capital de Tamaulipas con el cobarde asesinato de Antonio de la Cruz.
Como periodista y con conocimiento de causa, la salida de Gustavo Cardenas a medios de comunicación es por demás lamentable, cobarde y palera, no se vale capitalizar con la muerte de una persona, màs si como el lo dice (y me consta) fue un colaborador muy cercano, fiel y entregado a sus causas, de esa manera tan ruin.
No soy partidario del Gobierno Estatal actual, es más, soy de los que celebro que esta por terminar, pero salir sin pruebas a señalarlo de esa manera, aprovechando los reflectores, tratando de capitalizarlo, para él solo puede interpretarse de dos formas a mi parecer: uno, construir una cortina de humo por encargo tratando de distraer una realidad nacional, la violencia recorre como tsunami el país, toca todo y a todos, particularmente, a quienes tienen voz crítica como los periodistas.
Dos, todos conocemos el protagonismo sin límites de Gustavo Cárdenas, quien nos a mostrado una y otra vez que es capaz de hacer lo que sea por capitalizar un momento, más tras el fracaso electoral que vivió hace menos de un mes, y en la necesidad de llevar agua a su molino, valerse del aparador informativo que le da este lamentable suceso, acción que no tiene calificativo.
Así no Gustavo, exigir justicia es correcto y entendible, pero señalar culpables sin pruebas para ganar reflectores o construir cortinas de humo por encargo o simplemente por palero, es muy grave. Tampoco se justificaría que lo hicieras bajo la influencia del alcohol o estupefacientes (como se comenta en el congreso que es frecuente en tì) lo medios tenemos que ser defendidos en el marco de la ley y no de esa forma tan lamentable
Reportero anónimo

