En 50 escuelas contagios de Covid-19: SET

Agencia Bentus
POR Paty Azuara

Por lo menos en 50 escuelas del Estado, se reportaron contagios de Covid-19, informó el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy. Afirmó que tras la quinta ola que se presenta en el país, todas las zonas están consideradas como focos rojos.

Destacó que una vez detectados casos confirmados, se activan los protocolos entre las que, destacó, clases escalonadas y suspensión de actividades presenciales. Informó que hasta el momento, las personas contagiadas no presentan mayores complicaciones.

“Definitivamente ya hay varias escuelas en el estado hablamos ya de cerca de 50 escuelas que han tenido que activar sus protocolos covid y eso no tenemos otra manera de hacer las cosas”.

El Covid-19 afecta a alumnos y personal educativo, sin distinguos. Hay planteles en los que se han suspendido las clases pese a que la intención era culminar el ciclo escolar de manera presencial.

“Como es sabido las autoridades ya dieron autorización para que se suspendan las actividades educativas en las escuelas debido al alza de casos de covid”.

El periodo de vacaciones servirá para sanitizar las aulas y que en el siguiente ciclo escolar regresen a sus clases de manera habitual, sostuvo.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *