Recibe IETAM 6 denuncias por actos anticipados de campaña

Agencia PUBCO
Por: Armando Castillo Gutiérrez.

     En el desarrollo del año electoral para renovar la gubernatura de Tamaulipas, el Instituto Electoral de Tamaulipas mantiene bajo investigación cuadro denuncias de actos anticipados de campaña, de seis que ciudadanos han promovido ante la citada instancia.
      José Guadalupe Ramos Charre, presidente del citado organismo electoral en Tamaulipas, comentó que una de esas denuncias fue promovida por en contra del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, el delegado para programas federales en Tamaulipas Rodolfo González Balderrama y de la Secretaría de Bienestar Social.
     “Todas estas denuncias están siguiendo el proceso legal, en suma son cuatro las que se han recibido por parte del IETAM, y en eso estanos trabajando”, comentó.
      Refirió que una de las medidas que se pueden llevar a cabo conllevaría a la pérdida de la oportunidad de ser considerado como candidato, en este caso, a la gubernatura de Tamaulipas.
        No podemos adelantar alguna medida en caso de que haya responsabilidad, habrá que esperar a que se desarrolle toda la investigación y posteriormente se habrá de dar a conocer el resultado, como ha sido en otras oportunidades, indicó.
         El consejero presidente del IETAM destacó que en el desarrollo del año electoral que conllevará a la elección del próximo cinco de junio en la cual se deberá de renovar la gubernatura de Tamaulipas, que suman seis las denuncias de supuestos actos de campaña.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *