¿Y si es mujer la candidata?

EN CONFIANZA

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

          Los acelerados no se han esperado y han apostado todo lo que traen en las bolsas por un candidato en particular, de esos que ahora traen harto vuelo en los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas.
         Pero hay una pregunta que los ha comenzado a atormentar.
          ¿Y si es una mujer la candidata? 
         Paren las prensas. De ser así, la llegada de Magdalena Moreno Ortiz a mover al lado feminista de Acción Nacional en Tamaulipas, tiene una clara dedicatoria.
        Mujer identificada plenamente con Mariana Gómez Leal, la actual presidenta del Sistema DIF en Tamaulipas, de variados logros reconocidos en el plano nacional. Con amplia acreditación y valorada de manera positiva a través de diferentes estudios de opinión.
         Norma Leticia Salazar Vázquez, ex diputada federal y ex diputada local, también ex alcaldesa de Matamoros, tendría también una posibilidad de figurar, en todo caso, apoyada por el mismo grupo que ahora respalda las aspiraciones de César Verástegui Ostos.
          Durante todos estos meses de aceleración política la actual presidente del Sistema DIF se ha mantenido fuera de foco y es sin duda, una carta que está jugando, aprovechando que la atención está sobre los aspirantes varones.
         Fuera de ellas dos, no hay ninguna otra mujer panista que a la fecha, pudiera en un momento dado, pelearles la nominación. Porque aparte, Mariana tiene todo el apoyo del actual clan que a la postre, podría ser su única desventaja.
          En el PRI, cuya lista de aspirantes también está exenta de mujeres, conceden alguna posibilidad a la porteña Mercedes del Carmen Guillén Vicente. Mientras que en MORENA, en donde para variar la lista se compone de puros “pelados”, aseguran que finalmente tendrán que abrir la puerta a la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz Domínguez.
       La baraja se reduce a unas cuantas féminas en el caso de que estos partidos políticos definan en los próximos meses que, en Tamaulipas sea mujer la que los abandere en busca de de la gubernatura.

DE SALIDA…

         La línea en Tamaulipas, dentro de MORENA, es que ya hay línea.
         Y no es otra que la de comenzar a mover, en todos las tribunas públicas, al nuevo superdelegado para los programas federales.
         Es por ello que Rodolfo González Valderrama, también ha a acelerado el paso. La intención es clara, la de seguir ganando especies ante la opinión pública.
         Ya lo hemos visto en reunión probada con el Jefe del Ejecutivo Estatal Francisco García Cabeza de Vaca.
         También se ha dado tiempo para visitar algunos municipios y sostener reuniones con los alcaldes, de paso, en aquellos casos en los cuales los munícipes son emanados de MORENA, prácticamente los ha sumado a su equipo al nombrarlos “servidores de la nación”.
         Su llegada a oxigenado a las dependencias federales a las que ha coenzado a vigilarlas con lupa y a manejarlas de la manera más directa posible.
         Lo mismo pasa con los programas que maneja la dependencia, más de 15 son los que tienen impacto total en la entidad en donde en reiteradas ocasiones ha señalado que ejercerán 7 mil millones de pesos.
         Sus allegados sostienen que es el más allegado, el más identificado y el que más contacto tiene con Ya Saben Quién.
        Ya hasta se dio tiempo para sostener una rueda de prensa. Parece ser, que ya no hay quien lo pare.
         Son tiempos de definiciones…

… Veremos.
contacto: armandocastillo_gtz@hotmail.com

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *