Por Daniel Fuentes
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Pueblo Mágico de Mier, el primero de toda la frontera norte de México, requiere urgente de empleos formales y mayor seguridad, señaló el alcalde de este municipio de la ribereña, Roberto González Hinojosa.
Durante una visita que realizó en Palacio de Gobierno, dijo que ya con anterioridad tuvo la oportunidad de platicar con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a quien le expuso las principales necesidades de su municipio.
Respecto al tema de seguridad, destacó que a pesar que con la instalación del nuevo cuartel militar las cosas han mejorado, reconoció que es necesarios seguir reforzando las acciones en la materia para brindar las condiciones necesarias a la población para su bienestar.
Destacó que en próximos días se estarán inaugurando 65 unidades habitacionales en el cuartel militar al que llegarán a vivir sus familias, lo que representará un impacto positivo en la economía no solo de Mier sino de toda la región.
Aseguró que Mier dejó de ser un pueblo fantasma, desde que inició el retorno de la gente que se había ido, señaló que esto fue posible a la llegada de Militares que fue posible al ex presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, lo que le dio un cambio favorable al municipio, permitiendo avanzar poco a poco.
“Ha regresado bastante gente, quedó en el 2010 solamente 600 habitantes y ahorita contamos con 5 mil y primeramente dios esperamos que vayan llegando más familias con el empleo formal que estamos gestionando ante el gobierno y con la seguridad”, agregó.
Por otro lado dijo que la inseguridad que se vive en las carreteras no es exclusivo de ciudad Mier sino de todo el país, donde la recomendación no es viajar de noche. “La verdad pues si se ha ido avanzando ahí en materia de la seguridad y creemos y sabemos que nuestro gobernador nos va a proporcionar la seguridad que deseamos”.
Compartir

