Manifestaciones de personal de salud no paran

interioresprotestaenferemrasreynosa10082016Por Paola Juárez

Las manifestaciones del personal de salud inconformes por la tardanza en la asignación de plazas no cesan; y fue esta mañana cuando personal del hospital materno infantil de Reynosa se pronunciaron en protesta exigiendo nombramientos y bases en respuesta de Egidio Torre Cantú, quien se comprometió a escuchar y atender estas necesidades.

“Nos dieron una fecha y necesitamos que nos lleguen los nombramientos, no nos podemos confiar y queremos que se comprometan, porque queremos seguridad laboral, trabajamos en condiciones precarias, con sueldos bajos y tenemos necesidades”,  expresó Elba Aurora Adán Grimaldo, enfermera del hospital materno infantil a nombre de los más de 70 inconformes.

Aseguró que por parte de los empleados de salud, la actitud ha sido cordial, esperando los tiempos y privilegiando el dialogo, incluso cediendo con los procesos jurídicos que tenían interpuestas para obtener esta base, “así como nosotros les cumplimos retirando las demandas, porque nos hicieron retirar a los compañeros que tenían demanda, porque si no teníamos el expediente no entrabamos y queremos que nos cumplan”, dijo.

Por último señaló que de no obtener una respuesta positiva, los más de 670 trabajadores de la salud de Tamaulipas inconformes en toda la entidad, se concentrarán en la capital y oficinas centrales para exigir el cumplimiento de los compromisos del gobierno estatal.

Compartir


Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *