
Alertan por inyecciones “milagrosas” para Covid
Mariela Macay
Tampico.- Ante el temor de contagiarse de coronavirus, algunas personas buscan inyectarse medicamentos “milagrosos” como la dexametasona, por lo que doctores han alertado sobre el problema que esto pudiera generar a los diabéticos.
Germán Delgado, médico de un consultorio de similares ubicado en el centro de Tampico, explicó que en las últimas semanas ha aumentado el número de personas que quieren inyectarse esta sustancia porque creen que disminuye las posibilidades de infección a Covid-19.
“Son tantas las personas que han venido a inyectarse que hemos optado a no inyectar sin receta; es falso que prevenga el coronavirus”, explicó.
Destacó que por el contrario este medicamento, cuyo costo actual es de unos 50 pesos por dosis, puede causar problemas en la salud de las personas con altos niveles de azúcar.
“El medicamentos de entrada te eleva temporalmente los niveles de azúcar, sin embargo, si ya eres diabético el problema podría ser mayor y es por eso que no deben inyectarse”, detalló.
Señaló que debido a la pandemia las consultas se han incrementado casi en un 100 por ciento.
“La gente viene mucho con cuadros de gripa, infección en la garganta, también tenemos casos reales de Covid-19, el caso es que no se deben automedicar”, agregó.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), este medicamento no es recomendado para que se suministre de forma preventiva o a pacientes con Covid-19 que presenten síntomas leves..

