La CONAFE va a donde la necesiten: Medina Salazar

Por Daniel Fuentes

interioresconafe07072016Pedro Hugo Medina Salazar, Delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) informó que la dependencia está al 90 por ciento en lo que respecta a los jóvenes instructores que se dedican a  brindar oportunidades para que los niños, niñas, jóvenes y las familias de comunidades desfavorecidas accedan a la educación.

En este sentido, el funcionario señaló que una de las satisfacciones más grandes de quienes acuden a capacitarse para prestar este servicio es el reconocimiento de la gente, mismo que se manifiesta en el alto grado de apego por estos capacitadores a quienes les abren un espacio en sus comunidades y los integran a sus familias.

Medina Salazar agrega que de las 850 comunidades de la entidad integradas al programa de la CONAFE, el cien por ciento se encuentra cubierto; enfatizó que este organismo no se tiene focalizado esta atención porque “la CONAFE va a dar el servicio de educación a uno, cinco, siete niños, va a donde lo necesiten”, concluyó.

Compartir


Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *