Genera Tamaulipas 5 mil empleos en el primer semestre.

Por Paola Juárez

En el primer semestre de este año se logró generar 5 mil nuevos empleos: Stolberg Hinojosa.
En el primer semestre de este año se logró generar 5 mil nuevos empleos: Stolberg Hinojosa.

El delegado de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, Rodrigo Stolberg Hinojosa, informó que durante el primer semestre del presente año se logró generar 5 mil nuevos empleos y se pretende que en la segunda etapa de las “Feria del Empleo” se logren crear 3 mil nuevas fuentes de trabajo para los tamaulipecos.

“El Servicio Nacional del Empleo en coordinación con nuestra delegación nacional del trabajo estamos realizando la segunda etapa de las ferias de empleo en Tamaulipas, se llevó a cabo en el primer trimestre el primer bloque de estas 7 ferias que se llevan a cabo, con lo que se pretende la colocación de más de tres mil empleos aquí en Tamaulipas”, expresó el delegado.

Informó que de acuerdo a la cifras manejadas por el IMSS, la tasa de desempleo en Tamaulipas es del 4.6 por ciento y destacó que la entidad se encuentra por arriba de la media nacional “la tasa de desempleo en Tamaulipas está en el 4.6 por ciento, por encima de la media nacional que es del 4 por ciento, ocupando el lugar 28 de la tabla nacional”, subrayó.

Stolberg Hinojosa, dijo que la delegación federal que dirige se encuentra confiada en cumplir con las con las expectativas de la generación de empleos a través de las ferias de empleo en este año; además informó también que en el 2015 se generaron 20 mil empleos.

Compartir


Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *