TAMPICO, Tamaulipas.- Emitir alertas a la ciudadanía sobre situaciones de riesgo debe ser un compromiso de voluntad política y no de legislación para hacerlas obligatorias, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas.
“Habría que ver si se tendrá que legislar, la verdad que no, debe de ser voluntad de la Secretaría de Seguridad Pública hacerlo, no necesariamente se tiene que hacer una ley, eso es política pública, voluntad, debe de ser un compromiso”.
Señaló que este fue uno de los temas que solicitaron ante el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública durante un encuentro que sostuvieron en la capital del estado.
“La ciudadanía es lo que pide, cuando hay eventos como en Reynosa, como en Matamoros, que se siguen informando como se está haciendo inmediatamente de un enfrentamiento para que la gente lo alerte, esa fue otra petición que le hicimos a la propia Secretaría de Seguridad Pública”.
Reiteró la importancia de emitir estas alertas de manera oportuna a la ciudadanía de tal manera que se evite generar psicosis entre la población a través de las redes sociales donde en ocasiones se da información falsa.
“Por eso mismo, le dijimos al Secretario que hay que decirle con prontitud a la gente lo que está pasando para que no haya ese desconcierto, esa incertidumbre para los ciudadanos, en eso estamos a favor”, puntualizó el legislador local.
Compartir

