Secretaría de Pesca impulsa nutrición de tamaulipecos y apoyo directo a pescadores

Secretaría de Pesca impulsa nutrición de tamaulipecos y apoyo directo a pescadores

Más de 34 toneladas de pescado será distribuido por la Secretaría de Pesca del Gobierno de Tamaulipas como parte del programa Omega 3 en su fase de programa piloto que será extendido hasta el próximo mes de enero, así lo dio a conocer el subsecretario de esta dependencia Raúl Manzur Manzur.

Dijo que en esta primera entrega en la capital de estado, se benefician directamente mil 500 familias a través de una entrega mensual. “es un plan piloto que se esta arrancando en varios municipios, serán entregas mensuales por la misma cantidad de aquí hasta ha enero”.

Raul Manzur Manzur, informó que la idea es refrendarlo una vez terminando el programa piloto para fortalecer una mejor cultura nutricional en los ciudadanos, “generarle la necesidad y crear la cultura de consumir pescado y quitar la comida chatarra y enfocarse mas a lo que es nutrición y ayudara mucho a la salud de todos los tamaulipecos” expresó.

Adicional a este objetivo prioritario, el funcionario explicó que se busca con esta estrategia incentivar y apoyar a los pescadores del estado, darle vida y un mayor impulso para que este sector obtengan ganancias extras

“De eso se trata finalmente de buscar mecanismos alternos para apoyar a los pescadores en el sector primario, tengan una mejor actividad”, detalló.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *