Priva la opacidad en cobro de piso de tianguis y mercados en Victoria

Por Ramón Mendoza S

Gerardo Valdez Tovar regidor presidente de la comisión de tianguis y mercados del cabildo de Victoria

Ciudad Victoria, Tam.- De acuerdo al diagnóstico preliminar emitido por el regidor Gerardo Valdez Tovar existe una marcada “Opacidad” en los ingresos que percibe el municipio por concepto de cuotas de todos los oferentes que realizan su actividad como única fuente de ingresos en la ciudad.

Menciono que en los tianguis y mercados los oferentes casi son perseguidos por los inspectores para el cobro de la cuota diaria de 25 pesos cuando ni siquiera han podido hacer su primera venta.

“Me aventuraría a dar una numero equivocado, apenas visitamos dos tianguis para dar una idea del número de personas que reciben ingreso por parte de esta actividad comercial, Hay una presión muy fuerte, hay veces que muchas personas tienen esta actividad como su único ingreso y vemos a la recaudación que asiste a recuperar la cuota a la primer hora que se están instalando, sin que todavía vendan algo, vamos a platicarlo, ellos dicen que pagan y no tienen nada “asevero.

Estos vicios de abandono y cobro de cuotas que no se les ha podido retribuir a los tianguistas datan de muchos años, no es de esta administración que recién entra, y lo importante es trabajar para que ya no suceda.

“Hemos recorrido los tianguis, hay mucho tema por hacer, encontrado muchos vicios al parecer, hay muchos ingresos que se reciben por cuotas por el uso de espacio público, uso de la calle y no vemos retribuidos en las zonas donde están localizados los tianguis, tú te puedes dar una vuelta por el tianguis de la Paz y sigue igual que hace 10 o 12 años” lamento.

El asambleísta presidente de la comisión de referencia (tianguis y mercados) no entiende como el municipio ha estado recibiendo ingresos que no son devueltos en bienes, obras y servicios para estas fuentes de empleo.

“Si estamos recibiendo ingresos durante tantos años por los tianguistas pues debería de haber una retribución, hay una opacidad y la vamos a luchar en contra de ella, afortunadamente hay la voluntad por este cabildo y de este ayuntamiento, obviamente del presidente municipal” afirmo.

“Ya tuvimos la primer reunión de esta comisión de tianguis y mercados con el regidor Eusebio Arellano y el regidor Juan Manuel Gómez, platicando de este tema y vamos a dar la batalla con los ciudadanos y la gente que utiliza el tianguis como forma de trabajo”.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *