Retiro de licencia hasta 18 meses a ebrios reincidentes al volante

Por Ramon Mendoza S

Los manejadores ebrios al volante en Victoria pudieran ser castigados con el retiro de su licencia de conducir hasta por 18 meses según lo establece el artículo 110 del reglamento de tránsito en vigor según fue advertido por su titular Leoncio Ariel López Talamantes

Ciudad Victoria, Tam.- Manejadores reincidentes por alcohol pudieran ser castigados con suspensión hasta 18 meses de su licencia como lo establece el artículo 110 del reglamento de tránsito en vigor en Ciudad Victoria, advirtió Leoncio Ariel López Talamantes.

El Director de Tránsito y Vialidad del municipio dijo que hasta el momento no han tenido la necesidad de aplicar una castigo de esta naturaleza sin embargo hay dos que se encuentran en capilla con igual número de reincidencias.

Refirió que la ley ampara a las autoridades citadinas para que retirar la licencia de conducir por tres meses al infractor que por primera ocasión haya reincido en tres ocasiones a la prueba de alcoholemia y si vuelve a repetir hasta 18 meses.

“Seria a la tercera el retiro de su licencia, como lo manda el reglamento no me voy a salir del mismo y castigado tres meses después y si continua se castigaría por 18 meses” explico.

Defendió la postura de la autoridad vial en la que afortunadamente no han retirado ninguna licencia de manejo a nadie.

“Por supuesto que se puede nos lo permite el artículo 110 del reglamento de tránsito vigente, ahorita afortunadamente no hemos tenido ciudadanos que reincidan en la misma falta, seguimos en el mismo tenor hasta que el ciudadanía lo haga” subrayo.

El director de tránsito destaco que hasta el momento solo tienen en capilla a dos infractores que han sido advertidos que si son detenidos una tercera ocasión manejando en estado de ebriedad tendrían que ser castigados primeramente con el retiro de su licencia de conducir por tres meses.

“Han reincido en dos ocasiones, solo tenemos a dos ciudadanos y no han caído en una tercera, sean pesto las pilas y que bueno para ellos y para todos” apunto.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *