Prevención, disuasión y combate a la corrupción, fórmula de Meade contra la inseguridad

PUBCO AGENCIA

José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la República en su visita a Matamoros, Tamaulipas

Matamoros, Tamaulipas.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, en su gira de proselitismo por Tamaulipas, manifestó que la propuesta que ofrece en materia de seguridad se hará en base a un buen diagnóstico, que incluye la prevención, la disuasión y el combate a la impunidad.

En este sentido dijo que en Matamoros se ha hecho un buen trabajo en esta materia aunque reconoció que se ven focos de inseguridad por buena parte del estado, por lo que su propuesta sería con base en “buen diagnóstico, trabajando sobre tres pilares: sobre la prevención para que nos pongamos por delante de los delincuentes; sobre la disuasión para que la podamos parar cuando la estemos y donde la estemos viendo; pero, sobre todo, el combate a la impunidad, que es lo que nos va a hacer diferencia”, afirmó.

Meade Kuribreña destacó que se trabajará de manera conjunta con las Fuerzas Armadas, reconociéndoles su trabajo, su empeño, su esfuerzo, dándoles absoluta certeza jurídica de lo qué se espera de ellos “para que Ejército y ciudadano sepan, cada quién, lo que está haciendo”.

Agregó que lo que vive actualmente el estado de Tamaulipas es una situación que ofrece grandes oportunidades de hacer las cosas mejor, “y yo creo que tenemos mucho que hacer, tanto en crecimiento como en seguridad”.

En otros temas destacó que en cuestión de educación, está planteando guarderías y escuelas de tiempo completo, proporcionar los mecanismos para que los jóvenes concluyan la preparatoria y garantizar espacios de educación superior para todos.

En uno de los rubros que más debate han causado, principalmente en la frontera del estado y que hace referencia la Impuesto al Valor Agregado, el candidato presidencial priista dijo que la definición fiscal y presupuestal tiene que ser mucho más amplia, “no podemos discutir solamente un tema, lo que tenemos que hacer es discutir con una visión de gran amplitud, poniendo todo sobre la mesa, cuál es la mejor forma de darle a Tamaulipas un mejor destino”.

Sobre los exgobernadores tamaulipecos presos, Tomás Yarrington en Texas, Estados Unidos y Eugenio Hernández, en el Penal de ciudad Victoria, comentó que están enfrentando un proceso y tendrán que deslindar responsabilidades en el mismo.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *