Recibe Tamaulipas excedente federal de 700 mdp

PUBCO AGENCIA

María de Lourdes Arteaga Reyna, Secretaria de Finanzas

Ciudad Victoria, Tam.-El gobierno de Tamaulipas ha recibido 700 millones de pesos durante el primer bimestre del año como excedentes de la federación, dijo María de Lourdes Arteaga Reyna.

La Secretaria de Finanzas, informó que harán una administración muy cuidadosa de ese recurso, tomando en cuenta que en el segundo semestre del año los excedentes tienen a la baja.

“Eso debemos administrarlo porque a partir del segundo semestre pudiera jugar en contra y tenemos que estar preparados para las veces que el factor de participación no juegue a favor del estado”.

Agregó que a unos meses de que concluya la administración federal no han tenido problema en la radicación de recursos y presupuestos, entregaron en tiempo los documentos para recibir los recursos del ramo 23 que van por el orden de los 347 millones de pesos.

En ese sentido, descartó que Tamaulipas vaya a ser afectado en su presupuesto por la conclusión del sexenio federal, “viene para la federación un cierre de administración y pudiera traer como consecuencia que si no se radica el recurso, a lo mejor pudiera quedarse sin canalizar”, sin embargo insistió que Tamaulipas ya solo esta en espera de la firma de convenios.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *