Plantea estado recuperar seguridad con mejores policías

PUBCO AGENCIA

Luis Felipe López Castro.

Ciudad Victoria, Tam.-Uno de los principales compromisos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para con la ciudadanía tamaulipeca es recuperar la paz y la seguridad pública y en ese sentido es necesario contar con instituciones solidas con personal más capacitado y profesionalizado para que desarrolle al máximo sus competencias, capacidades y habilidades, dijo Luis Felipe López Castro.

El Secretario de Seguridad Publica, dijo que en la dependencia a su cargo se trabaja día a día, acorde a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo coadyuvando a la construcción de instituciones más solidas y sensibles a las necesidades sociales.

Durante la entrega de constancias de grados por oposición 2017 a 55 elementos policiales, aseguró que al contar con elementos mejor capacitados, mejor remunerados será mas difícil que se corrompa ya que sus carreras policiales dependen de su reputación y en ese sentido “estamos convencidos que el recurso humano de una corporación es el bien más importante de la misma”.

El secretario de Seguridad pública dijo que se reconoce a 55 elementos policiales de los grupos de Montada y Canino, Auxilio Carretero, de Reacción y Especial quienes con su esfuerzo han logrado avanzar en su carrera.

López Castro exhorto a los elementos a continuar superándose y ser ejemplo de sus subordinados, pero sobre todo a que recuerden el compromiso de recuperar la paz y seguridad de los tamaulipecos.

En entrevista el titular de Seguridad Publica señaló que el compromiso por parte del estado es total hacia los elementos de seguridad para que se sigan preparado con el fin de alcanzar a los 10 mil elementos, que se tiene como meta, durante la presente administración lo que significara tener una estructurara piramidal de mandos integrada por los mejores hombres y que puedan acceder a estos puestos.

Dijo que en ese sentido ya están avanzados, toda vez que las coordinaciones de mandos están ocupadas por policías y están en proceso de designarse las delegaciones a policías que estén capacitados con un comportamiento de excelencia.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *