Por Ramon Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- En un terreno de 20 hectáreas que estaría ubicado sobre la carretera Inter Ejidal y otro sobre la salida al Mante, la administración municipal de Victoria, estaría valorado adquirirlo y valorarlo para un nuevo cementerio, y con ello podría fin al problema de la falta de espacios en los tres panteones públicos de la capital de Tamaulipas.
Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento, dijo que ya revisan el proyecto que tendrá que ser avalado por el Gobierno del Estado, y que además tendrá que cumplir con varios requisitos que establece la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris).
“Ya se revisa la viabilidad de dos terrenos, uno ubicado en la salida a El Mante y en la carretera interejidal”.
Y destacó que espacios aún tienen para cubrir la demanda del servicio “Todavía tenemos espacios en el panteón de la Cruz. Lo que sí es cierto es de que estamos ya en pláticas para efecto de resolver de fondo el asunto para el año que entra con un nuevo panteón, inclusive en esta semana estaremos en pláticas con la Secretaria General de Gobierno para establecer convenios de la manera de cómo debemos adquirir un lote”.
El funcionario municipal también afirmó que existen varias propuestas para adquirir un terreno en el que se pueda asentar el nuevo camposanto, “lo estamos analizando porque tenemos que ver que nos marca Coepris, que es lo que señala para efecto del establecimiento de un panteón”.
En ese sentido declaró “estamos hablando de un predio que mínimo debe ser de 20 hectáreas y este año estaremos ya en el trámite de la adquisición del terreno para el panteón”.
Juárez Ortega mencionó que si el Ayuntamiento no cuenta con un terreno propio que tenga las características necesarias, se haría la compra de un predio particular.

