Impulsa el ejecutivo cuidado del urbanismo en Tamaulipas

PUBCO AGENCIA

Impulsan en Tamaulipas el urbanismo y la protección de monumentos históricos.

Ciudad Victoria, Tam.-Al celebrarse en 30 países el día mundial del Urbanismo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, constató los trabajos que durante esta semana se estarán desarrollando con el objetivo de despertar la conciencia de los ciudadanos y las autoridades para detonar el desarrollo de ciudades y territorios.

Además se firmó un convenio con el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios de México, (ICOMOS) siendo este el primero en su tipo, para mejorar la conservación del patrimonio cultural de Tamaulipas.

“Los monumentos y sitios históricos son tesoros de la humanidad, que es fundamental cuidar, mantener, resguardar y preservar para las actuales y futuras generaciones, ya que esto nos identifica con nuestro pasado para tener un orgulloso futuro”.

El Mandatario Tamaulipeco, señaló que desde el inicio de su gobierno se comprometió a restablecer el orden la paz social y en ese contexto el reordenamiento urbano es fundamental por ello se le está dando la importancia y dependen del gobierno del estado y de los municipios avanzar en este rubro ya que los ayuntamientos son quienes dan los permisos entro otros.

Dijo que ha habido mucho desorden no solo en Tamaulipas sino en el país pero existen ejemplos como Colombia y España que le han invertido a este tema que también la leyes tiene que ver n este tema, por lo que ya se trabaja en la nueva Ley general de asentamientos humanos ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

Por su parte la Presidenta de ICOMOS Mexicano y miembro de Número De la Asociación Mexicana de Urbanistas, A.C., Graciela Mota Botello manifestó al ejecutivo estatal su respaldo para fortalecer las acciones encaminadas a mejorar el desarrollo urbano por ser Tamaulipas la primera entidad que firma este convenio.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *