Demandan que Xico quitó apoyo para animales

Agencia PUBCO

Por Juan Jesus Azuara

Ni inspecciones ni aceptan denuncias dejaron solos a los animales

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el trienio pasado se hacían inspecciones en los domicilios que se detectaban con animales encerrados o abandonados principalmente los perros pero esa medida en el Gobierno de Xicoténcatl González ya la quitaron.

En sesión de cabildo no solo entraron los ciudadanos que carecen de agua, sino aquellos que luchan por la defensa animal.

Andrea Ricupero, Fundadora de Proanimal comentó que están solicitando el apoyo a las autoridades Municipales para que vuelvan las inspecciones se atiendan las denuncias y además se sancione conforme a la ley a quienes no cuidan de sus mascotas.

Lo más recurrente en esta capital es el abandono de perros a quienes encueran en los domicilios y muchos de ellos mueren.

Lo más lamentable es que en estos momentos no están atendiendo las denuncias de los ciudadanos
Explicó que la inspección consiste ir al lugar que están denunciando hacer una exhortación, volver nuevamente para verificar que atendieron la recomendación de lo contrario entra él área jurídica y con ello las multas.

Tiene confianza de que exista una respuesta afirmativa a su solicitud pues están dispuestos a emprender las medidas necesarias.

Recordó que hace 15 días hicieron una marcha y hubo el compromiso de la autoridad municipal pero hasta el momento nada ha pasado.

 

 

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *