Cofepris “Clausura” clínicas estéticas de Matamoros por contagios de meningitis

Coepris procedió a la clausura de dos clínicas estéticas de Matamoros por contagios de meningitis, Junto con sus homólogos federales iniciaron la búsqueda de 168 pacientes que se intervinieron estéticamente de febrero a la fecha en las clínicas Belleza K-3 y River Side

Agencia KC

Ramón Mendoza S

Por disposición oficial y atendiendo la “Emergencia Sanitaria” impuesta por el brote de casos de Meningitis en Matamoros Tamaulipas la Cofepris “Clausuro” clínicas estéticas en esa ciudad.

A pesar de que las licencias de certificación de salud tienen una vigencia de dos años, y en estos inmuebles (Dos) la tenían vigente, al realizar una inspección sanitaria dispuesta por la Secretaria de Salud en Tamaulipas (SST) se encontraron indicios o irregularidades suficientes para proceder a su cierre.

Al mismo tiempo se ha dado seguimiento a los expedientes de pacientes que durante los más recientes dos años han estado siendo atendidos en estas clínicas y proceder a ser llamados o ir hasta sus hogares para verificar su estado de salud, según la marca el protocolo sanitario.

Mientras tanto la Coepris a cargo de Alberto Moctezuma Castillo junto con instancias federales se ajustan a una investigación general en estos inmuebles, mientras tanto ya inmovilizó desde el pasado sábado dichos inmuebles, cuando se reportaron los presuntos casos de meningitis y el fallecimiento de una persona, las

clínicas de Belleza K-3 y River Side.

Ante la urgencia, la Secretaría de Salud inició con la etapa de búsqueda de las personas que se sometieron a operación en las dos clínicas clausuradas por la

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios desde febrero a la fecha.

“De febrero la fecha hay una lista de 168 personas que se atendieron en ambas clínicas, desde luego hay que sacar una base de datos de todos aquellos procedimientos que se realizaron, eso nos interesa darle seguimiento para detectar oportunamente casos sospechosos, se tomó la decisión de tomar al Hospital General de Matamoros, como una unidad para recibir pacientes y casos sospechosos donde se atenderán”.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *