¿Porqué me preguntan tanto por el paradero de Cabeza de Vaca?: Cachorro

El diputado local y Presidente del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú “Cachorro”, reveló que la última vez que sostuvo comunicación con el ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca fue “antier” y hablaron de cuestiones personales.

Inconforme con los cuestionamientos dijo que García Cabeza de Vaca, esta de vacaciones y recordó que el 2 y 3 de octubre se encontraron en el rancho del ex mandatario.

“¿Porqué tanta insistencia en el tema?, debe estar de vacaciones, cada semana me preguntas tu lo mismo, te lo vuelvo a repetir, ahí está, lo vi el dia 2 y 3 de octubre, después de ahí no lo he visto, sí he hablado por teléfono con él, en su rancho”.

Remarcó, “Ahorita no sé, levantándose a lo mejor, esta de vacaciones, tengo como dos o tres semanas que no lo veo. Hablamos antier, pero de temas personales”.

En días pasados, la Interpol emitió una ficha roja contra García Cabeza de Vaca por siete delitos.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) actualizó la ficha roja de búsqueda contra el ex gobernador.

En la nueva ficha se ampliaron de tres a 10 los delitos por los que las autoridades mexicanas buscan detener al exmandatario tamaulipeco, actualmente considerado prófugo de la justicia.

Los siete delitos que sumó son terrorismo, tráfico de migrantes, robo de piezas de arte, crímenes contra de la paz, violencia sexual en conflicto, crimen organizado y violación de los derechos humanos.

Algunos de ellos son delitos graves, por lo que, de ser detenido, no obtendría el beneficio de seguir su proceso en libertad.

Esos ilícitos se suman a los originalmente registrados en la primera ficha roja de búsqueda de Interpol, consistentes en corrupción, fraude fiscal y lavado de dinero

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *