Reconoce SNTE disposición del Gobierno Estatal y Federal por la educación de Tamaulipas

Agencia PUBCO
Por Juan Jesús Azuara

Cd Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, manifestó que actualmente se vive una conjunción general de esfuerzos que permite a la educación de Tamaulipas avanzar y consolidad esfuerzos y proyectos a favor de alumnos y maestros en la entidad, esto ante la llegada de lo establecido en la nueva reforma educativa.

“Las leyes secundarias que tenemos desde el 21 de mayo y después los criterios para las leyes secundarias en julio y posteriormente el servicio profesional docente establece las reglas para este nuevo ciclo escolar, por que como no tenemos lineamientos dentro de lo legal, se trata de proteger la productividad y el buen llevamiento del ciclo escolar y con el servicio profesional docente emite por única vez las reglas”.

Señaló el líder sindical que respeta a los movimientos magisteriales que no convergen con el SNTE y que su compromiso esta sustentando en el trabajo a favor del magisterio tamaulipeco “El sindicato, mi obligación constitucional es defender a este sindicato y es quien ha dado las mejores prestaciones y conquistas a los trabajadores de la educación, ellos saben de una disciplina y la lealtad a quienes les ha dado las mejores beneficios, mis respetos a todos los compañeros”, señaló.

En cuanto al inicio del ciclo escolar dijo que se han detectado incrementos en las matriculas de municipios como Reynosa por el crecimiento apresurado que presenta y Altamira con la movilidad empresarial que le caracteriza y en este sentido dijo que se encuentra en platicas con la parte oficial para garantizar la cobertura de las aulas en las escuelas de Tamaulipas.

“En el movimiento que se hace de población, en este caso en conjunción con la SET buscamos alternativas para crear los espacios necesarios y tenemos escuelas con población baja y se esta buscando con planeación”, expresó.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *