Exhorta CEAT a Comapas arreglar fugas de agua

AGENCIA PUBCO
Por Manuel Lerma

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, CEAT está exhortando a los organismos operadores de agua en los municipios a que den el mantenimiento necesario a la infraestructura para solucionar las fugas que presentan, que permitan mejorar el servicio sobre todo en la temporada de estiaje que se aproxima.

Luis Pinto Covarrubias titular de la CEAT, dijo que si bien las comapas tienen algunos proyectos para mejorar el abasto del vital líquido, lo conveniente es primero dar atención a la red de agua potable, pues la mayoría son instalaciones que ya tienen muchos años y requieren de mantenimiento.

“Se comenta que hay algunos proyectos que pudieran ser alternativos para mejorar el abasto pero son proyectos de inversión muy elevados, lo primero que se tiene que hacer es en la infraestructura de la ciudad para dejar de perder volúmenes de agua que son necesarios y tener mejor presión, dijo.

Aseguró que por estas fugas de agua potable se pierde hasta el 50 por ciento del vital líquido y que en esta temporada de calor se hace más evidente pues el consumo aumenta, sumándole a ello la falta de lluvias lo que no ha permitido que los mantos acuíferos recuperen sus niveles.

Agregó que la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es dar prioridad a las comunidades que presentan la falta de agua por lo que se estarán desarrollando algunos estudios para la perforación de nuevos pozos e integrarlos a las fuentes de abastecimiento.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *