Necesario analizar figura legal del matrimonio

PUBCO AGENCIA

 

Oscar Cantú Salinas, Magistrado del TJT

Ciudad Victoria, Tam.-Desde el punto de vista del Magistrado Oscar Cantú Salinas, es necesario hacer un análisis profundo de la figura legal del matrimonio, para que las parejas lleguen a este lo suficientemente maduros y reducir entonces el creciente índice de divorcios.

El magistrado del Tribunal de Justicia de Tamaulipas dijo que para llegar a una definición es necesario hacer estudios a fondo, no solamente analizar si se establece a plazos o si se incrementa la edad para contraer matrimonio legalmente.

Recordó que en la actualidad se tienen garantizados los derechos de los hijos así sea en matrimonio, unión libre o concubinato, sin embargo es una realidad que cada vez hay más asuntos familiares por pensiones alimenticias, lo que obliga al poder judicial a ampliar su infraestructura.

Sobre las bases que pueden fundamentar un replanteamiento a la figura del matrimonio, consideró que los jóvenes deben ser maduros al momento de contraer matrimonio.

“No podemos restringir la libertad de cada una de las personas a decidir”, dijo sobre la posibilidad de restringir la edad para casarse, que en la actualidad es de 18 años o lo que se conoce en México como mayoría de edad.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *