Delegados de Profeco no intervienen en operativos contra gasolineras

 

Ramón Mendoza S
Reportero

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no está autorizada para participar en las inspecciones de gasolineras en las que se sospecha la comercialización de litros de menor cuantía y combustible hurtado, ya que sólo está facultada para canalizar las denuncias.

Así lo informó el titular de la delegación en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón, quien subrayó que existe un área competente dentro de la Profeco para participar y dar información sobre la inmovilización de estaciones.

“No hay información específica o portal que de alguna manera contenga esa información, sin embargo si hay un portal que se llama quien es quien en combustible, donde el público en general puede acceder en información pública donde se señala cuáles son los establecimientos que han sido verificados y sancionados” apunto.

El funcionario señaló que lo mismo ocurre con el resto de delegados del país, es decir, ninguno posee información al respecto por la dificultad y el proceso que implica la inspección de estos expendios.

“Esa información es especifica en oficinas centrales, nosotros no participamos en verificación, el tema corresponde a oficinas centrales y son ellos quienes realizan el reporte, a nosotros no nos lo dan” acoto.

“Ninguno tiene información referente a las estaciones de servicio, precisamente por lo delicado del tema. La Profeco sí puede hacer clausuras pero ningún delegado tiene facultades para actuar en estos operativos”, acotó.

Hay que destacar que existe una dirección quien genera y ejecuta los operativos.

“Nosotros básicamente sólo canalizamos las denuncias y ellos se encargan de actuar” sentencio.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *