Presentará INE concurso sobre debate juvenil

PUBCO AGENCIA


El INE dará difusión a la convocatoria para el Concurso de debate Político 2017.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas presentará el concurso Juvenil de Debate Jurídico en su edición 2017, en forma conjunta con Jóvenes Tamaulipas busca impulsar y fomentar la participación informada y la construcción de ciudadanía de la juventud mexicana.

Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, recordó que esta convocatoria va dirigida a niños y jóvenes de 12 a 29 años de edad, el Presidente del INE en el Estado, dijo que se pretende que los jóvenes puedan impulsar su desarrollo integral y el de su comunidad.

La difusión de la convocatoria se hará a través de diversas dependencias que están trabajando de manera conjunta como el , Sistema DIF Tamaulipas, además el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, la Secretaria de Educación, el Sistema Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Consejo Nacional de Fomento Educativo y la SEP.

A nivel nacional la convocatoria ha recibido difusión diversa y se tiene consideradas cuatro categorías de participación que va desde la A) para niños y jóvenes de 12 a 15 años, B) de 16 a 19 años, C) de 20 a 24 años y D) de 25 a 29 años.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *