AGENCIA PUBCO
Ciudad Victoria, Tam.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) votaría en contra de hacer alianza o coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en caso de llegar a la dirigencia estatal Oscar Luebbert Gutiérrez.
El dirigente estatal del Verde en Tamaulipas, Patricio King López, advirtió que las acusaciones en contra del aspirante a dirigente sustituto del tricolor sobre presuntos vínculos con la delincuencia, ponen en riesgo cualquier negociación con el PRI.
Aunque en varios procesos han ido juntos PRI y Verde, en esa circunstancia, dijo que, “Sería irresponsable de nuestra parte y por supuesto inaceptable, es un tema muy delicado, nuestro partido no estaría en condiciones de hacer alianzas políticas con alguien que es señalado de eso y riesgoso para nosotros”, insistió King López.
Aunque el PVEM respeta el proceso interno que vive el PRI, dijo que desde que se ventiló esa acusación contra Luebbert al interior del PVEM no hay un consenso para acordar candidaturas comunes si Luebbert llega a ser el dirigente estatal.
Insistió en que están analizando el tema a profundidad, porque el Verde siempre ha sido cuidadoso de la postulación de candidatos y sería riesgoso e inaceptable dialogar con alguien que es señalado de tener vínculos con la delincuencia.
“Más vale solos que mal acompañados, con esas acusaciones se pone en riesgo una coalición porque no pugnaríamos por una alianza con el PRI”, concluyó.

