Morena tiene las de ganar solo o acompañado en Tamaulipas: Rómulo Pérez

Patricio Lerma

CIUDAD VICTORIA. — Morena se encuentra fortalecido en Tamaulipas y tiene condiciones para competir con posibilidades de triunfo tanto en solitario como mediante una eventual coalición, afirmó Rómulo Pérez, presidente del Consejo Estatal de Morena en Tamaulipas.

El dirigente morenista destacó la coordinación y unidad que existe entre el Comité Ejecutivo Estatal y el Consejo Estatal del partido, al señalar que la presencia de representantes de la dirigencia nacional contribuye a fortalecer la organización de Morena en la entidad. Señaló que esta coordinación también refleja el trabajo conjunto que se desarrolla entre Tamaulipas y la dirigencia nacional.

Respecto a una posible alianza con otros partidos, Pérez indicó que será necesario esperar las reuniones con los diferentes actores políticos para conocer las condiciones en las que pudiera construirse un convenio de coalición. Sin embargo, sostuvo que Morena cuenta con una estructura electoral sólida en el estado y recordó que en 2024 obtuvo 21 de las 22 diputaciones y triunfos en los municipios más importantes. “Morena tiene todas las de ganar solo o acompañado”, afirmó.

El presidente del Consejo Estatal morenista aseguró que el partido mantiene un trabajo permanente de organización territorial, particularmente después de concluir la integración de sus comités seccionales. Como muestra de esta estructura, destacó la asistencia registrada en las asambleas informativas realizadas en diferentes municipios, donde incluso en localidades pequeñas han logrado concentraciones superiores a mil personas. Para el encuentro realizado en Ciudad Victoria, dijo, esperaban reunir alrededor de 2 mil 500 asistentes.

Al referirse a la posibilidad de una alianza entre el PAN y Movimiento Ciudadano, Rómulo Pérez consideró que se trata de una muestra de “desesperación” por parte de la oposición para conservar espacios de poder. Sostuvo que ambos partidos históricamente han representado posiciones diferentes y que una eventual alianza podría generar cuestionamientos entre sus propios militantes. “La gente no es tonta, la gente cada día más está enterada de la cuestión política”, expresó.

En materia de paridad de género, afirmó que Morena mantendrá el principio de una participación equilibrada entre hombres y mujeres, tanto en Tamaulipas como a nivel nacional, independientemente de los acuerdos que posteriormente determinen el INE y el IETAM. Destacó que actualmente el partido cuenta con numerosas mujeres en espacios de representación popular y cargos de influencia.

Finalmente, sobre la selección de quienes buscarán candidaturas por Morena, Pérez adelantó que continuarán utilizando las encuestas como uno de los principales mecanismos para definir perfiles. No obstante, subrayó que además de popularidad se buscarán personas con una buena trayectoria, reconocimiento social y sin expedientes abiertos. “Necesitamos candidatos que además de que sean populares, tengan una excelente hoja de vida”, afirmó, al dejar claro que el partido también exigirá una identidad partidista acorde con los principios de Morena.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *