Valderrama en Gobierno

EN CONFIANZA

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

           La aparición de Rodolfo González Valderrama en Palacio de Gobierno este lunes, rompió la monotonía azul que reina desde hace cinco años.
         En tan solo un mes, logró lo que no hizo el “cuñado de oro” José Ramón Gómez Leal, sostener una reunión con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
         La encerrona sirvió para, supuestamente, comprometerse a trabajar en beneficio de los tamaulipecos en el marco de la aplicación de los 17 programas sociales que maneja la Federación y que a cuentas de Valderrama, significan la aplicación de 7 mil millones de pesos en lo que está de este año y el próximo 2022.
        Difícilmente podrá encontrar cordialidad y respeto por parte del gobierno estatal, toda vez que no tarda la envestida desde el Congreso del Estado, para atacar las leyes a modo que hoy representan una defensa legal para el Ejecutivo Estatal.
       Si ese es el compromiso del mandatario tamaulipeco, de respetar el trabajo del superdelegado en Tamaulipas, tenemos el derecho de dudarlo. Como también, es poco creíble que la aspiración a ser candidato de MORENA la gubernatura del estado en favor de Valderrama, sea una simple especulación.
         Efectivamente, hoy el tiempo del funcionario federal es aprovechado para revisar la aplicación de los diferentes programas sociales pero ello lleva implícito el aprovecharlos para fortalecer su imagen y los apoyos que se están canalizando, lo que representa un beneficio a su aspiración personal.

DE SALIDA…

    Marginado del manejo de los programas sociales a cargo del Gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal, no le ha quedado más remedio que ponerse a trabajar.
    La bandera que agita ahora es la de Coordinación de Defensa de la 4T en Tamaulipas, ello lo liga de lleno a los quehaceres que le correspondería en todo caso, coordinar a la dirigencia de MORENA en Tamaulipas.
  Ante la falta de un liderazgo que haga la talacha política, no le ha quedado de otra a JR que emprender este quehacer, que deberá de traducirse en una fuerte estructura político electoral a través de la cual, puedan dar la batalla en contra de las huestes azules.
   Esta estructura muy bien podría ser utilizada por el mismo si finalmente la rifa de la candidatura a la gubernatura le favorece, o el resultado de la encuesta que con ese fin se lleve a cabo en Tamaulipas indica que él es el ganador.
   Aunque finalmente, también podrían ser utilizada por alguno del resto de los aspirantes que se siguen moviendo al interior, y fuera de MORENA, para ser tomados en cuenta en esta competencia para ir por la gubernatura de Tamaulipas.
   La movilidad de JR lo puso a trabajar y también, para ello ya ha tomado a su propio grupo de comunicador den el WhatsApp.
     Comités en Defensa de ma 4T, le ha llamado.
     Desde ahí, seguirá dando vuelo a sus intenciones…

…Veremos.
Contacto: armandocastillo_gtz@hotmail.com

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *