Retorna a Victoria robo de “Válvulas” de agua

El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas Báez, reveló que se han presentado dos casos de robo de válvulas en la colonia Estudiantil

Agencia KC

Ramón Mendoza S

Retorna a Victoria la sustracción de equipo hidráulico en algunos sectores y cajas de válvulas que ha provocado que el suministro de este vital liquido se suspenda o adelante el tandeo.

El Presidente Municipal Eduardo Gattas Báez lamento que en los más recientes días la Comapa haya tenido reportes de esta naturaleza, recordando que desde el año pasado no se habían presentado eventos de esta naturaleza.

“Lamentablemente esto afecta al suministro del vital líquido para algunos sectores de la ciudad, ese es la verdadera preocupación de nosotros en perjuicio de la población” expreso.

Hay que recordar que en abril del 2022 se habían detectado a algunas personas manipulando las válvulas y con el apoyo del C- 4 obtenido incluso hasta imágenes lo que parece ser, hoy se vuelve a repetir.

En entrevista adelanto que están por solicitar a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) su intervención y para ello tendrían que interponer una denuncia porque se trata de un delito que afecta a todos los victorenses, afecta el servicio de suministro de agua potable, incluso por días se quedan las colonias afectadas sin el vital líquido.

“Nos han robado dos, ya hablé en la mesa de seguridad con el fiscal (Irving Barrios Mojica), y le encargué que se tomaran acciones”, comentó.

Recordó que hace algunos años cuando los medidores eran de cobre y se los

robaban, entonces la solución fue ir en contra de los negocios que compran fierro.

“Les dijeron que podían comprar cualquier fierro, pero si los agarraban con un medidor la sanción sería muy grave, y eso le pedí al fiscal, que se fuera a los negocios que compran fierro y les advirtiera que si compran una válvula la pena será muy alta”, manifestó.

Recordó que el déficit de agua en Victoria actualmente es de 400 litros por segundo, ya que requiere de mil 300 y solo se extraen 900.

“El costo para el ciudadano es muy alto, nos quitan válvulas de 15 a 20 mil pesos y las venden en 3 mil o 2 mil pesos, y las válvulas son muy importantes para la población porque se quedan un día y medio sin agua y la culpa se la echan al alcalde”.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *