Le dejan al Gobierno de AVA 60 mil demandas laborales; Olga Sosa

Olga Patricia Sosa Ruiz Secretaria de Trabajo en el Gobierno del Estado

Abren la puerta a burócratas despidos injustamente

Agencia BENTUS
Ramón Mendoza S

Una de las prioridades para el actual gobierno transformador de Tamaulipas y que recién asume el poder es abatir el rezago en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

En ese sentido la Secretaria del Trabajo Olga Patricia Sosa Ruiz confirmo que han recibido en la mesa de las negociaciones 60 mil carpetas o litigios laborales.

“No será complicado, será intenso, tendrán que redoblar esfuerzos los que están en la Junta de Conciliación, no van a tener a quien atender y su única tarea va a ser sacar el rezago”, detalló. Señaló que se tiene la instrucción de abatir ese rezago en cuatro años a más tardar, sin embargo, adelantó que será a puerta cerrada.

Precisamente este día se espera que se declare aprobada una reforma laboral en el Congreso local, para que inicien funciones los tribunales federales y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en la entidad.

A partir de este lunes cerraron sus puertas las oficialías de partes de las Juntas de Conciliación en el Estado y las nuevas quejas serán atendidas en los nuevos Centros de Conciliación. Hay que destacar que muchas de estas demandas han sido interpuestas por ex trabajadores que fueron despedidos en la administración anterior panista y en ese sentido hay una instrucción del ejecutivo estatal de apegarse a derechos y si hay necesidad de reinstalar así lo harán.

“Hay una indicación del Gobernador, nos pidió que analizáramos muy bien y si hay gente valiosa que fue despedida injustificadamente que la reincorporáramos a la administración”, comentó.

Sin precisar el número de empleados que regresarán al gobierno, aseguró que se hará justicia para quienes fueron despedidos de manera injusta, “Habremos de estudiarlos,

de ver quiénes son los perfiles que efectivamente pueden regresar y ellos son los que tendremos de regreso”.

Sobre los pagos pendientes a los burócratas que serían reinstalados, Sosa Ruiz dijo que “Llegaríamos a la conciliación y en eso quedaríamos”.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *