Desliz de Américo

EN CONFIANZA

Por: Armando Castillo Gutiérrez

         Depredadores del presupuesto, gentes afines al nefasto y fracasado de político Xicoténcatl Gonzalez Uresti, sacaron la cara para sumarse a como de lugar, al equipo de trabajo de Américo Villarreal Anaya.
       Sin más mérito que la libertad que ofrece el derecho constitucional de apoyar a quien aspire a un cargo político, puesto que los desvíos cometidos en la Administración Municipal a la que aún le restan dos meses para terminar, el grupo de coriáceos de Xico, armó una comida para reunir a comunicadores, con el pretendido aspirante a la candidatura de Tamaulipas por MORENA.
           El aquelarre tuvo lugar en una finca en el ejido la Libertad, propiedad del alcalde de Güémez, Luis Lauro Reyes Rodríguez. El mismo que renegó de MORENA y apoyo a su esposa Valeria Orozco Garcia para que por Movimiento Ciudadano buscara heredar la alcaldía, que finalmente perdió, durante las pasadas elecciones.
          También, dentro de los organizadores, se encontraba Martín Montelongo García, quien fuera el candidato de MORENA a la alcaldía de Pandilla en ese mismo proceso y que también perdió. Esa posición quedó en manos de la candidata panista Elva Elvira Alemán de la Fuente.
              Sume usted al grupo de trepadores, que buscan llegar al primer círculo de Américo a Antonio David Chavira Cano, “El yerno de oro” de Xicoténcatl González Uresti, señalado de haber cobrado millonarias cantidades como Jefe de Análisis y Estrategia al Ayuntamiento victorense, apoyado por su esposa Tanya González Flores, y que canalizaban a través de la  Dirección de Comunicación, a cargo en ese entonces de Gloria Montalvo Padilla.
           Rafael Anaya Calzada, ex Director de Cultura y las Artes y Gerardo Miranda Nieto, son otros dos ex colaboradores de Xico que también buscan acomodo. 

         Miranda era Jefe de Avanzada de Eventos en la Administracion de Xico.  Y parece ser que se quedó acostumbrado a ello, ahora forma parte de la avanzada del fallido alcalde, para buscar sumarse al equipo del cardiólogo, ahora senador de la República.Este último es al que con recursos públicos del ayuntamiento, como quedó demostrado, se le pago prácticamente aumente su boda allá en Guanajuato, con recurso del erario público.

        Lo bueno de todo esto, es que Américo Villarreal Anaya, no asistió al convite. Seguro se dio cuenta de sus negras intenciones, y decidió dejarlos plantados.

DE SALIDA…

          Difícilmente en Tamaulipas, en donde en elecciones federales y locales en la mayoría de los casos hay una participación ciudadana de alrededor de un 50 por ciento, se podrá alcanzar un promedio del 40 por ciento del padrón electoral, en a próxima Consulta Popular.
           Lo que ha sido valido así como un gasto innecesario y una pérdida de tiempo, no despertó el interés de la mayoría de los tamaulipecos, con derecho a votar.
         De hecho, pese al esfuerzo y empeño de los integrantes del INE, Instituto que estará a cargo de este ejercicio, ya hay voces que proveniente desde la izquierda, que ya lo acusan de ser responsable del fracaso.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *