Claudica AMLO ante delincuencia organizada: Gerardo Peña

• No se puede tener gratitud con criminales solo por el hecho de no molestar a un servidor de la nación

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador demostró una vez más que el Estado Mexicano ha claudicado ante la delincuencia organizada, denunció Gerardo Peña Flores, diputado federal por Tamaulipas.

El legislador perteneciente al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional acusó que no se puede tener gratitud con los delincuentes solo por el hecho de respetar un chaleco de los Servidores de la Nación.

“Lamentable la declaración del presidente de la República, donde prácticamente lo que está diciendo es la claudicación tácita del Estado Mexicano ante el crimen organizado… No es posible que se vea como virtud de que tengan como generosidad de darle el paso a quien tenga un chaleco”, criticó.

Peña Flores señaló que el servidor público que protagonizó esta situación tuvo como deber informarlo a las autoridades competentes “para que fueran de manera inmediata a disuadir esos retenes, fueran por ellos y llevarlos a la cárcel y abatirlos de ser necesario”.

La seguridad debe ser garantizada para todos los mexicanos que no usan chaleco, que junto con sus familias contribuyen al bienestar del país pagando sus impuestos y generando economía, “es algo que no podemos y no debemos dejar pasar”, afirmó el diputado tamaulipeco.

Luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el crimen organizado respeta a los Servidores de la Nación, amigos del servidor desaparecido Miguel Huerta Torres exigieron al mandatario que ordene a las fuerzas de seguridad su búsqueda y presentación con vida.

“Llevamos tres meses esperando que nuestro amigo Miguel sea rescatado, pero no hemos tenido respuesta del Gobierno de López Obrador ni tampoco del Gobierno estatal”, declaró una amiga de Huerta Torres, quien el pasado 28 de mayo cumplió 90 días de desaparecido en el municipio de Taxco, Guerrero.

Post Author: Editor 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *